domingo, 11 de agosto de 2013

Cuarto fin de semana en Australia

Los viernes en el cole terminan siempre igual: con una cervecita. El plan consistía en salir el viernes de marcha por Melbourne, el sábado por la mañana ir en bus a Philip Island y el domingo por la mañana salir hacia Melbourne en los coches de dos profesores del colegio. Así que después de tomar algo en el cole nos dirigimos a recoger por el camino recogimos a un compañero español. Al llegar a la ciudad fuimos a un per de tiendas bastante interesantes, una rea de discos de vinilo antiguos (no encontré nada tan interesante como para ir con el vinilo en la mano todo el día y luego traérmelo a España no sé cómo en el vuelo) y la otra tienda era de comics, figuritas… A las 6:00 habíamos quedado en la estación de Southern Cross para ir hacia el hotel en que íbamos a dormir esa noche. El hotel era un backpackers hotel llamado Urban Central Backpackers, el sitio no estaba mal y era barato. Al llegar allí dejamos las maletas y nos preparamos un poco para salir por la noche. Un compañero español había reservado en un restaurante argentino llamado Buenos aires situado en la zona de Carlton. El chef era el marido de la profesora de español de su colegio. Después de una buena cena fuimos a tomar algo por los locales de la ciudad.

A la mañana siguiente debíamos levantarnos pronto para coger en autobús destino Philip Island. Tuvimos que coger tres autobuses para llegar a Philip Island, así que a eso de las 13:00 ya estábamos por allí.


En Philip Island nos íbamos a alojar esa noche en casa de un profesor de mi colegio.



Al llegar allí dejamos las maletas y nos pusimos en marcha para ir a un bar cercano a comer y tomar unas cervezas. El bar estaba genial.


A las 18:00 se esperaba que saliesen los pingüinos del mar hacia sus “casas” así que fuimos a comparar los tickets para verlos en acción. A eso de las 17:30 ya estábamos allí esperándoles impacientes. Durante el espectáculo no dejan hacer fotos ni videos (son bastante estrictos) así que no pude hacer nada. Pero estuvo genial ver a unos 300 pingüinos andando hacia sus casitas a un metro de nosotros.


Cuando terminó el espectáculo nos volvimos al bar a cenar y a tomar otras cervecitas (que vida más dura). Estuvimos jugando al billar (las bolas aquí son mucho más pequeñas). Tras una buena noche con los compañeros fuimos a dormir.


Al día siguiente nos volvimos a Melbourne en los coches de los profesores. Después de una hora y media aproximadamente (yo fui todo el camino durmiendo) ya estábamos en Melbourne para dejar satisfacer nuestros arrebatos consumistas en el Queen VictoriaMarketEs un lugar bastante grande así que nos dio tiempo a ver todo antes de comer. Tras llenar la barriga de nuevo con una hamburguesa  nos dispusimos a ir a otra zona de compras de la ciudad que se encuentra cerca de la Melbourne Central Railway Station, en Swanston Street. Como ya se estaba haciendo tarde fuimos a coger el tren en la estación de Southern Cross para volver a casa. En mi caso debía volver a Werribee, allí me esperaba la profesora con la que vivía esa semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario