lunes, 29 de julio de 2013

Segundo fin de semana en Australia


Viernes, ultimo día de mi primera semana. La semana ha sido larga pero la verdad es que estoy contento, la gente del colegio me trata genial y con la familia he estado genial. Terminado el día de trabajo sacaron unos refrigerios y unos piscolabis y nos pusimos a degustarlos en la sala de profes.




Después de eso partimos rumbo a Melbourne a ver un partido de footy. Antes de ir hacia Melbourne paramos para recoger a otro profesor español que está como aquí en Australia como yo, ya que habíamos quedado unos cuantos para salir después del partido por Melbourne. Antes del partido nos dio tiempo a cenar y a tomar una cervecita australiana.



La verdad es que no sabía mucho sobre este deporte, pero después de que me lo explicaran y ver el partido la verdad es que me encanto. Se podría decir que me he hecho fan de este deporte. El partido se jugó en Etihad Stadium y jugaron Essendon contra Hawthorn, el primero contra el segundo clasificado de la liga. Sería un partidazo. Antes del partido decidí ir con Essendon ya que me gustaban más los colores. Pues a “mi equipo” le dieron un palizón.






Después del partido me compré una sudadera del equipo que perdió (soy fiel a mis decisiones).


Nos fuimos hacia el hotel (como íbamos a salir por melbourne decidimos quedarnos en un hotel). Después de dejar las maletas y de arreglarnos un poco cogimos un taxi hacia Chapel Street, una calle con varios bares de copas. A la discoteca llegamos sobre la 1 y a esa hora en Melbourne es como a las 5 de la mañana en Madrid (os podéis imaginar el panorama).
A la mañana siguiente habíamos quedado con la cónsul española en Melbourne. Comimos en un italiano y estuvimos dando un paseo por la ciudad y cogimos el tranvía gratuito y típico para turistas que te lleva a dar una vuelta circular por la ciudad. Más tarde dimos un paseo por una zona cercana a Melbourne Central Station en la que hay muchas tiendas.





Luego cogí el tren a eso de las 19:30 en dirección Werribee y después de unos 50 minutos me baje en Hoppers Crossing, es la estación más cercana a la casa del profe con el que he estado la primera semana.

Al día siguiente la familia me llevó al zoo de Melbourne. No estuvo mal, pero me decepciono un poco la zona de los animales australianos. Me gustó ver al ornitorrinco.









Después de un día cansado fuimos a cenar a un buffet, donde pude probar un par de birras australianas.


Tras comer como un bárbaro nos fuimos para casa a echar una partida de póker.


Ese fue todo mi fin de semana.

Hoy toca cambio de casa.

Ya escribiré a ver qué tal me va.




miércoles, 24 de julio de 2013

"Expo" vendiendo el español en Australia

Estos dos días y hoy han estado dedicados a la "expo". En una sala grande los profesores de cada materia muestran los beneficios de las mismas. Los estudiantes van pasando por años (cursos en España) y van viendo lo que pueden escoger para el año siguiente. Como no podía ser de otra forma a mí me ha tocado organizar con el profesor de español y estar en el stand de "Languages" "vendiendo" el español. La verdad es que ha sido bastante “funny”, había gente que se sorprendía al ver a un español (decían nunca haber visto uno).



Vinieron también unas amigas del profesor de español a bailar flamenco al son de los Gipsy Kings.



La verdad es que los estudiantes están por lo general interesados en aprender español, ya que lo ven como una buena posibilidad para sus futuras vidas profesionales y para poder viajar y conocer nuevas culturas, personas… El español se vende solo.

  Esta tarde tenemos otra "expo" pero enfocada a los padres.

lunes, 22 de julio de 2013

Primer día de cole

Hoy ha sido un gran día, ya que ha sido mi primer día en el colegio en el que voy a estar las próximas 5 semanas. La verdad es que el recibimiento de toda la gente del colegio ha sido estupendo, nada más llegar me han entregado un regalo de material para poder ponerme a trabajar.


He participado en una clase de italiano y en otra de civismo. También he estado preparando el stand de español para la "expo" de este miércoles. Ha sido un buen día.

Pizarra digital

domingo, 21 de julio de 2013

La costa de los 12 apóstoles

Hoy ha sido un gran día. Nos hemos levantado pronto, hemos tomado un buen desayuno y después hemos partido hacia el sur rumbo a la costa de los 12 apóstoles en  el Parque Nacional Port Campbell. El viaje ha sido aproximadamente de unas 3 horas, ya que el límite de velocidad en Australia es de 100 km hora (110 en algunas carreteras del norte).


De camino hemos parado a comer algo en Port Campbell, el pueblo donde se encuentra el parque nacional. Hemos comido unos meatpie, un pastel de carne que es muy típico en Australia (está muy bueno).

Lo primero que hemos hecho al llegar ha sido bajar a la playa para ver las rocas que forman los doce apóstoles desde la arena, ha sido increíble. Como no podía ser de otra forma he tenido que meter, por lo menos, los pies en el agua del mar. Ahora entiendo porqué Australia es un país surfero ¡Las olas eran gigantes! Una de esas olas me ha traicionado y casi se lleva mis zapatillas. Al final únicamente me las ha calado (también un poco los pantalones).








Después de subir las escaleras hacia la carretera descalzo, con el frío que hace aquí, hemos partido hacia un mirador para poder apreciar mejor las inmensas rocas.



Ya de vuelta hemos pasado por una fabrica de quesos y otra de chocolate donde hemos podido degustar sus productos (muy ricos por cierto).
También hemos parado en un camping donde había canguros salvajes. Los primeros canguros que veo en Australia. También se ven desde la carretera, hay que tener cuidado de no atropellar ninguno.


De vuelta a Werribee (que es donde vive la familia con la que estoy esta primera semana) he venido durmiendo. No sé si es por el jet lag pero estoy todo el día con sueño.
Hemos parado en un kentoki fried chiken para comprar la cena y hemos cenado en casa.
Mañana es el primer día en el colegio y estoy un poco nervioso, pero seguro que va a ser un buen día.

sábado, 20 de julio de 2013

¡Ya estoy aquí!

Después de un porrón de horas en el avión (al final también hemos parado en Singapur) y de pasar la famosa aduana australiana ya estoy en Melbourne. He necesitado un par de horas de siesta para no morir pero ya estoy en acción.
Esperando el primer vuelo



Llegando a Dubai

En Dubai

Siguiente vuelo... 

Reponiendo fuerzas

Next stop: Singapur

Siguiente vuelo...

Por FIN!!!